viernes, 15 de junio de 2012

Piedra, Papel o Tijera


A Fullchola

El último largometraje del cineasta venezolano Hernán Jabes, Piedra, Papel o Tijera, que se estrenará el 22 de junio del presente año en todas las salas de cine del país, vuelve a tocar un tema recurrente en la cinematografía nacional: la violencia. En palabras de Hernán Jabes, el mismo director de Macuro, la fuerza de un pueblo (2008), su nuevo largometraje Piedra, Papel o Tijera se trata un poco de la revisión de la familia, y su base en nuestra sociedad venezolana, y de cómo la misma influye en ella y viceversa.

"La historia tiene un fin, que es mover a la gente, que produzca un golpe, que nos haga reflexionar". 
El largometraje es protagonizado por la actriz colombiana Gloria Montoya, y el venezolano Leónidas Urbina. Junto a ellos, Rafael Cruz, actor también venezolano radicado desde hace 16 años en España. 

"Me gusta que el espectador sienta que los actores son personas de verdad, el que sean poco conocidos les da credibilidad". Declaró su director.

La película producida por Factor RH, financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) contó con el apoyo de la Villa del Cine y arranca con dos historias que en algún momento se encuentran. Por un lado: una familia, el juego, el pacto padre e hijo, las sonrisas; y por el otro: una pareja, la pasión, el clímax, el amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario