lunes, 11 de junio de 2012

Hasta el 17 de junio se extiende la muestra escultórica de FernandoBotero en la Galeria Freitas


A Fullchola

Hasta el domingo 17 de junio podrá apreciarse la selección de 18 esculturas del maestro colombiano Fernando Botero,en los espacios de la Galería Freites en Las Mercedes, a través de la exposición “Botero, esculturas”, muestra que ha tenido una gran asistencia de público.

Nacido en 1932 en la ciudad de Medellín, Fernando Botero está considerado como el artista latinoamericano vivo más reconocido y cotizado actualmente en el mundo, y se ha distinguido a lo largo de más de seis décadas de amplia trayectoria artística.

Poseedor de una vasta producción creativa que alcanza unas 3.000 pinturas, más de 3.000 dibujos y cerca de 400 esculturas, Botero aborda en su obra diversos temas, como son el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general.

Con la exposición que presenta en esta oportunidad la Galería Freites, Fernando Botero fortalece los vínculos de su relación con Venezuela, remontada a los inicios de su trayectoria, “cuando comenzaba el ascenso al reconocimiento y popularidad que hoy imprimen un sello indiscutible a su carrera”, según afirma el promotor de esta muestra, Alejandro Freites.

En tal sentido la investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas, señala en el catálogo de la muestra que la participación de Botero en la dotación del Patrimonio Artístico venezolano, y muy especialmente durante los procesos de formación y consolidación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (MACCSI), fue de gran importancia, “no sólo por las veintiún obras que conforman el Núcleo Botero de la Colección o por las cinco exposiciones allí realizadas, sino también por el afecto que este gran artista supo construir con el pueblo venezolano, gracias a la calidad de su trabajo y su singular generosidad.

“Acaso sea Fernando Botero el artista contemporáneo que con mayor dosis de maestría, dominio técnico, solidez plástica, sentido crítico y sentido del humor haya logrado recrear la realidad, las costumbres, los ritos y los mitos latinoamericanos.”, escribe María Luz Cárdenas.

La obra de este gran artista podrá ser apreciada hasta el domingo 17 de junio en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5.30 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario